Dieta mediteranea y deporte



En el nuestro mundo dos conceptos antitéticos como obesidad y culto del cuerpo conviven en manera casi normal, podendo ver de un lado como se multiplican las intervenciones de medicina estética y por otro lado como crece la tasa de obesidad. En esta paradoja moderna hay que buscar un punto de equilibrio que a mi parere se encuentra en adoptar unos hábitos naturales que nos permitan vivir bien y en un cuerpo sano. 
Para poder perseguir este camino hay dos conceptos inseparables que tenemos tener como fundamento en nuestra vida: deporte y comida. 

El primero es un "must"  que ya al tempo de los latinos era definido por el "mens sana in corpore sano" y sobre el cual no vamos a decir más.

La segunda es un tema  muy actual en cuanto entra en nuestra vida a diario y puede ser fuente de placer o de problemas. Los expertos coinciden en el definir la dieta mediterránea el modelo optimo para tener una vida sana, a seguir que tu sea un atleta o una persona normal y corriente.
Pero que se entiende por dieta mediterránea? Como dice su proprio nombre se basa en el consumo de productos provenientes de países cuya costas son bañadas por el mar mediterráneo.   



Los "alimentos mediterráneos" son la pasta, el pan, el aceite de oliva, el vino, las frutas, las hortalizas, los frutos secos, los huevos, el pescado, los productos lácteos, todos ellos, bien combinados y unidos a una regular actividad física regular nos permiten poder llevar una vida sana, lejos de todas las enfermedades de natura cardiovasculares.



Una mención especial merece el aceite de oliva, por muchos anos considérate simplemente una grasa y ahora  centro de tale dieta. El secreto del "oro liquido"  esta en el acido oleico, acido graso mono insaturado, tan beneficioso por la limpieza de los vasos sanguíneo.

Comentarios

Entradas populares de este blog